PREPARADOS PARA LA MARCHA
Se generó una tremenda expectativa con la Marcha de la Generación Z que se realizará hoy en numerosas ciudades del país, incluida Guadalajara. En nuestra ciudad, se está convocando a iniciar la movilización en la Glorieta de los Niños Héroes, ahora Glorieta de los Desaparecidos, para partir de ahí a las 11:00 de la mañana hacia La Minerva y después a Casa Jalisco. En la Ciudad de México, mientras tanto, blindaron con todo el Zócalo capitalino. La marcha se ha significado por la convocatoria a los jóvenes que protestan contra la violencia en el país, aunque desde el gobierno federal se le ha tachado como “una marcha organizada por la derecha”.
SEGUNDA PRESIDENTA DE LA FEU
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, acaba de estrenar a su nueva dirigente, la segunda mujer en la historia de esta organización estudiantil en presidirla. Se trata de Fernanda Romero, quien sustituye a Zoé García, que había sido dirigente estudiantil desde mediados del año 2022. La nueva dirigente de la FEU anunció que su meta será representar las inquietudes de todos los estudiantes, sobre todo después de las protestas que se registraron en varios centros universitarios, y aseguró también que pretende imprimirle a la organización estudiantil una agenda de causas sociales que los mantengan cercanos e identificados con la población.
PARTIDO DE LEYENDAS EN EL CENTRO
En pleno Centro Histórico de Guadalajara, entre la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal, la alcaldesa tapatía Vero Delgadillo dio la patada inicial a un peculiar juego de futbol: el Partido de las Leyendas, en el que participaron en un formato parecido al futbol rápido, jugadores de los equipos tapatíos que fueron estrellas del balompié nacional. Con este encuentro, que contó con la presencia al menos tres mil personas que presenciaban el partido, la capital jalisciense termina de unirse a los preparativos para el Mundial de Futbol 2026. Hay que recordar que el Centro de Guadalajara será la sede del Fan Fest en el que se esperan hasta 70 mil personas todos los días durante el torneo mundialista.