Cabe mencionar que los bloqueos se produjeron también a horas de que asumiera un nuevo secretario de seguridad pública en el Estado

Civiles armados bloquearon este lunes diversas carreteras del Estado de Michoacán, en respuesta a un operativo contra un líder criminal, a una semana de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum reforzara la presencia de fuerzas federales en la entidad.
El Gobierno Federal aumentó el número de elementos federales en la región, luego de que el alcalde del municipio de Uruapan, Carlos Manzo, fuera asesinado a balazos a inicios de noviembre. El crimen generó varias protestas y reclamos de justicia.
“Informamos que, tras un operativo para detener a un objetivo prioritario, civiles armados bloquearon y quemaron vehículos en distintos puntos carreteros de La Piedad, Zamora y Pátzcuaro“, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
“Nuestra Guardia Civil ya libera las vialidades; dos presuntos implicados fueron abatidos”, añadió.
Cabe mencionar que los bloqueos se produjeron también a horas de que asumiera un nuevo secretario de seguridad pública en el Estado. Se trata de José Antonio Cruz, un exmiembro de la fiscalía local y exdirectivo de la Guardia Nacional, quien sustituyó a Juan Carlos Oseguera en el cargo.