Volodimir Zelenski, se reunió en Kiev con una delegación del Pentágono encabezada por el secretario del Ejército de Estados Unidos, Daniel Driscoll

Estados Unidos insistió el jueves que el plan para acabar la guerra con Rusia en Ucrania, respaldado por el presidente Donald Trump, es beneficioso para ambas partes, y desestimó las preocupaciones de que el borrador recoge muchas de las exigencias de Moscú.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló que el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, y el secretario de Estado, Marco Rubio, habían trabajado “discretamente” en el proyecto durante un mes.
“Está en proceso de negociación y aún se encuentra en revisión, pero el presidente apoya este plan. Es un buen plan tanto para Rusia como para Ucrania, y creemos que debería ser aceptable para ambas partes”, afirmó.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió en Kiev con una delegación del Pentágono encabezada por el secretario del Ejército de Estados Unidos, Daniel Driscoll.
Tras el encuentro, subrayó que cualquier acuerdo para poner fin a la invasión rusa de febrero de 2022 debía traer “una paz digna” que respete “nuestra independencia, nuestra soberanía y la dignidad del pueblo ucraniano”.
La oficina de Zelenski afirmó que esperaba discutir el contenido del plan con Trump en los próximos días.
En el terreno, Rusia reivindicó la toma de Kupiansk, en el frente oriental de Ucrania. El ejército de Kiev negó haber perdido esta localidad clave, que ya había perdido ante Moscú en 2022 y luego recuperó.