Ángel Villacampa es uno de los técnicos que más finales ha vivido en la Liga MX Femenil. Sin embargo, su saldo no es positivo.
El español llegó al circuito rosa en el 2022 para dirigir a las de Coapa, el América. Desde entonces, han pasado siete torneos en los que ha disputado seis finales y de las cuales sólo pudo ganar una.
Su escuadra ha vivido diferentes escenarios, algunos llenos de lesiones que han mermado al esquema del técnico, sin embargo, sabe de la exigencia que se tiene en América y que este tipo de situaciones no deben ser un pretexto para no lograr el objetivo que son los campeonatos para la institución.
El único que ganó fue el Apertura 2018, cuando levantó por primera vez un título en su historia. Desde entonces, es un equipo que se ha mantenido en instancias finales, pero esto no les ha alcanzado para cerrarlo con un campeonato, convirtiéndose en la escuadra con más subcampeonatos de la Liga Femenil.
Los números son fríos para el español y para hablar de finales, aquí los resultados: En el Apertura 2022 y 2023 perdió ante Tigres; en el Clausura 2024 perdió ante las Rayadas en tanda de penales 4-3; en el Clausura 2025 también se quedó con las manos vacías al perder ante Pachuca, y en el “campeón de campeones” de la temporada 2022-2023, también se quedó sin levantar el campeonato y vio cómo Tigres disfrutada de ese título.
Esta final tiene un nuevo capítulo para el español. Nuevamente su escuadra se medirá a Tigres, el equipo más ganador de la Liga Femenil. ¿Será que Villacampa pueda cortar esa racha y este Apertura 2025 será el año en el que pueda levantar su segundo trofeo con la institución azulcrema?