La instancia consideró, también de forma unánime y siguiendo ese criterio, galardonar a Rosario Central como Campeón de Liga

Rosario Central sumó inesperadamente un título este jueves, después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo declarara Campeón de Liga, una decisión que no estaba contemplada en el reglamento original de la temporada y que ha causado polémica en Argentina.
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional decidió “por unanimidad” en una reunión conceder “el título de Campeón de Liga” al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General, que agrupa los torneos Apertura y Clausura de 2025, según un comunicado de la AFA.
La instancia consideró, también de forma unánime y siguiendo ese criterio, galardonar a Rosario Central como Campeón de Liga de 2025.
La distinción se entrega en plena competencia, ya que el sábado comenzarán los octavos de final del torneo Clausura.
De esta manera, el veterano atacante Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina en Catar 2022, obtiene su primera corona desde su regreso a Argentina en mayo.
“La gloria no tiene precio. Campeón de liga 2025. Vamos Central”, destacó el Fideo, de 37 años, en una publicación en su cuenta en Instagram.
En una imagen difundida por la AFA se ve el nuevo trofeo, que recibieron los jugadores Ángel Di María y Jorge Broun y el entrenador Ariel Holan.
El cuadro canalla celebra así su decimotercer título y su quinta liga luego de las conquistas de los campeonatos nacionales de 1971, 1973 y 1980, y el torneo de Primera División 1986-1987.
Cuenta en su vitrina, además, con siete copas nacionales y, en el plano internacional, la Copa Conmebol 1995.
Su palmarés puede aumentar en unas semanas en caso de que conquiste el Clausura, en el que se enfrentará en octavos con Estudiantes de La Plata.