El mandatario pidió a universitarios venezolanos contactar a movimientos estudiantiles de Estados Unidos

Vitoreado por cientos de estudiantes que celebraban su día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que las “asechanzas” de Estados Unidos no lo detendrán durante un acto en el que bailó ritmos tropicales junto a su esposa.
Estados Unidos desplegó desde agosto una flotilla de buques de guerra a la que se sumó el portaviones más grande del mundo. Washington alega que las maniobras buscan frenar el narcotráfico mientras Caracas denuncia una “amenaza militar letal” para derrocar a Maduro.
“Es viernes y ¿Qué pasa el viernes?, ¿Y qué vamos a hacer hoy? La Venezuela en paz, viernes en la noche se declara en rumba (fiesta) total, ¡Rumba, rumba, rumba! ¡Es viernes y me voy rumba! ¡Y a mí no me para nadie! ¡Música!”, celebró Maduro.
El mandatario pidió a universitarios venezolanos contactar a movimientos estudiantiles de Estados Unidos para pedirles que detengan la guerra. “Paren la guerra, no a la guerra, Venezuela quiere paz”.
De fondo sonó una canción electrónica con frases en inglés del mandatario. “No war, no crazy war, no, no, no, ¿Cómo se dice en inglés?, peace, peace, yes peace”, decía la voz de Maduro, que bailó y saltó al escucharla.
¡Maduro te amo!, le gritó una joven desde una tarima ubicada frente al palacio presidencial de Miraflores. “Yo también te amo”, le respondió el presidente a los jóvenes que lo escuchaban eufóricos.
El amor “me da la fuerza para vencer a todos los demonios que haya que vencer, a todas las asechanzas y amenazas que haya que vencer”, agregó.