El equipo azulgrana se pone además líder provisional de la clasificación con 31 puntos, los mismos que el Real Madrid

Después de dos años y medio de exilio por la profunda reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona festejó el regreso al Camp Nou, que continúa en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la 13ª jornada de LaLiga española.
El equipo azulgrana se pone además líder provisional de la clasificación con 31 puntos, los mismos que el Real Madrid, que el domingo visita al recién ascendido Elche (11º).
Antes de ese partido, el Barça va primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+21 contra +16) respecto a su eterno máximo rival.
Era una tarde de fiesta para la hinchada azulgrana, que en vez de acudir al estadio Olímpico de Montjuic como se había acostumbrado pudo emprender rumbo a su feudo histórico, el Camp Nou, que tuvo una reapertura parcial.
Ante poco más de 45 mil espectadores, los jugadores de Hansi Flick pudieron hacerse una ligera idea de lo que vivirán en el futuro, cuando el estadio esté totalmente terminado, se espera que para mediados de 2027 y tenga un aforo de 105 mil personas.
“Para todos era un partido especial. Para los jugadores, para el cuerpo técnico, para los entrenadores y para los hinchas, volver a este estadio es increíble. Estoy feliz porque dejamos nuestra portería a cero, marcamos cuatro goles y sumamos tres puntos. Un día perfecto para nosotros”, celebró Flick después del partido.