La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el corte del listón inaugural de las estaciones Tonalá y Arriaga en Chiapas

Tras más de 30 años, se inauguró el primero de tres tramos de la Línea K del Tren Interoceánico, a cargo de la Secretaria de Marina, que en este trazo une el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con la región del Soconusco, en Chiapas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el corte del listón inaugural de las estaciones Tonalá y Arriaga en Chiapas, como por Chahuites, Juchitán e Ixtepec.
“El día de hoy es el primer viaje que se hace de Tonalá, Chiapas hasta Ixtepec, Oaxaca. Mañana ya pueden usar el tren a Tonalá, a Salina Cruz, a Coatzacoalcos, hasta Palenque y vamos a eguir trabajando para que de Tonalá a Chiapas llegue hasta Ciudad Hidalgo, hasta Guatemala. Los queremos mucho“, destacó.
Sheinbaum iba acompañada de varios invitados, donde recorrió la antigua ruta, a través del trayecto de 175 kilómetros de Tonalá a Ixtepec.
Además, estuvo en la inauguración de cuatro de las siete estaciones que abarcan esta primera fase: Tonalá y Arriaga, en Chiapas, y Chahuites y Juchitán, en Oaxaca, para descender en Ixtepec.
Cabe mencionar que el viaje inició en Tonalá, donde se develó una placa donde se destaca el reinicio de las operaciones del tren. s.
Este sábado abre al servicio de pasajeros y operará con un solo tren los fines de semana.
#NACIONAL🔴| La Presidenta @Claudiashein inauguró la estación Chahuites del Tren Interoceánico, Línea K, en #Oaxaca. pic.twitter.com/VqlV89JX8P
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 22, 2025