La joven de 25 años ganó después de defenderse de una “humillación” de Nawat Itsaragrisil, director del comité organizador de Miss Universo en Tailandia

Tras la victoria de Fátima Bosch en el certamen internacional de Miss Universo 2025, se han viralizado diversa información que podría sugerir que su triunfo estuvo arreglado.
Diversos medio de comunicación especializados y usuarios de redes sociales, critican que Fátima que “no destacó en ninguna ronda clave”, señalan que no ganó en concentración, preliminar ni la final, y que candidatas “superiores”, en belleza, carisma o preparación, que fueron eliminadas injustamente.
Algunos creen que esto le dio una “ventaja injusta” en votos del público, y que la organización la favoreció para “limpiar” su imagen negativa tras el escándalo en Tailandia. Además, se sugiere que hubo como amenazas o arreglos detrás de escena para que gane ella, ignorando a competidoras más fuertes.
La joven de 25 años ganó después de defenderse de una “humillación” de Nawat Itsaragrisil, director del comité organizador de Miss Universo en Tailandia. Su forma de enfrentarse al directivo la hizo generadora de numerosos elogios, incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El músico franco Omar Harfouch, había anunciado en Instagram su renuncia al jurado de ocho miembros, alegando un “jurado improvisado” había preseleccionado a las finalistas antes de la competencia en Tailandia.
Además, horas más tarde, el exjugador de fútbol francés Claude Makélélé también anunció su retiro, citando “razones personales imprevistas”.
Ambas renuncias se producen dos semanas después de que varias concursantes de Miss Universo abandonaron un evento previo al certamen debido a los comentarios controvertidos realizados por un funcionario.
Se informó que el padre de la reciente ganadora, es Bernardo Bosch Hernández, asesor del director general de Pemex Exploración y Producción, con relaciones públicas y coordinación de programas de responsabilidad social en comunidades.
Tras especulaciones en redes sociales sobre una posible cercanía con la 4T. Su tía Mónica Fernández, es titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Los concursos de belleza forman parte del historial familiar, pues dos de sus tías, Mónica Fernández y Claudia Fernández, fueron coronadas en el certamen Flor Tabasco en 1984 y 2004, respectivamente.
Estas coronaciones proyectaron la pasión por los concursos y la victoria de Fátima en Miss Universo 2025, con un legado en dichos eventos.