Clima
25ºC
26 noviembre 2025
Inicio  >  Nacional  >  Aguascalientes: MIAA rehabilita red sanitaria en el fraccionamiento México

Aguascalientes: MIAA rehabilita red sanitaria en el fraccionamiento México

El propósito central de esta obra es evitar brotes de aguas negras en la vía pública y descargas en los domicilios

Aguascalientes: MIAA rehabilita red sanitaria en el fraccionamiento México
MIAA rehabilita red sanitaria en el fraccionamiento México
24 noviembre 2025
|
09:35
Actualizada
09:35

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) lleva a cabo la rehabilitación de la red sanitaria en la calle Nuevo León, esquina con Casa Blanca, en el fraccionamiento México, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del alcantarillado y prevenir afectaciones a las y los vecinos de la zona. La intervención contempla la sustitución de 21 metros lineales de tubería, instalando una nueva línea sanitaria de 16 pulgadas de diámetro.

 

El propósito central de esta obra es evitar brotes de aguas negras en la vía pública y descargas en los domicilios, reduciendo riesgos para la salud y garantizando un sistema más seguro y eficiente. Estos trabajos responden al colapso repentino de la infraestructura existente, situación que hizo necesaria una intervención inmediata por parte del organismo operador.

 

Actualmente, la obra presenta un avance cercano al 50 por ciento y representa una inversión aproximada de 190 mil pesos, provenientes de recursos directos de MIAA. Con acciones como esta, el organismo reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones la red sanitaria y brindar servicios confiables para las familias de Aguascalientes.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv