Avanza la estrategia de la Policía Estatal de Caminos; hasta el momento operan 45 patrullas y 150 elementos

La estrategia de mantener seguras las carreteras estatales de Jalisco, impulsada por el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, mediante la Policía Estatal de Caminos, muestra un avance en el estado.
De acuerdo con Juan Pablo Hernández, secretario general de Seguridad del Estado, dicho plan ya se localiza en varios tramos del estado, donde se registra el despliegue de 45 patrullas, al igual que 150 elementos de la autoridad jalisciense.
“La operación de nuestra Policía Estatal de Caminos va muy bien. Tenemos ya 45 patrullas desplegadas y cada vez son más los apoyos que ofrece esta corporación”, detalló el secretario de Seguridad. La meta es llegar a 450 oficiales y 150 unidades operando al interior del estado.

De igual forma, el secretario recalcó que estas labores no tienen como objetivo aplicar sanciones viales, sino que buscan priorizar la ayuda al ciudadano, aparte de la ejecución de acciones de prevención contra el delito.
“Esta policía no es para sancionar temas de movilidad, o que si les falta alguna placa, no. Ellos están para auxiliar a la ciudadanía y brindar seguridad en las carreteras estatales, así como los tramos que unen entre municipios y, en coordinación con Guardia Nacional, algunos tramos federales también”, indicó Juan Pablo Hernández.
Por el momento, la corporación ha logrado recuperar vehículos robados, asegurar combustible y detectar un sembradío de marihuana, el cual estaba valuado en 40 millones de pesos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a líderes criminales y 13 personas más tras cateos en 4 estados