La negociación ascendió a 18 millones de dólares, según reportes publicados por medios brasileños

Neymar compra la Marca Pelé
La icónica marca del “Rey Pelé” será heredada por el entorno del “Príncipe” Neymar: la empresa del padre del futbolista del Santos anunció este martes que compró los derechos de la firma comercial del fallecido tricampeón mundial.
“Estamos orgullosos”, dijo Neymar Santos Sr al confirmar ante la prensa la compra por parte de NR Sports, su agencia deportiva, en un acto en el Museo de Pelé, en Santos, ciudad del litoral de Sao Paulo que inmortalizó el legendario exfutbolista.
“Creo que es una marca muy fuerte. Queremos realzar su identidad y traerla al momento actual”, agregó.
Ahora NR Sports podrá explotar comercialmente el nombre y la imagen del inmortal Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
La negociación ascendió a 18 millones de dólares, según reportes publicados por medios brasileños.
Los derechos eran propiedad de la compañía estadounidense Sport 10.
El acuerdo abre nuevas opciones de proyección para la marca Pelé, emblemática, pero considerada en Brasil infravalorada por la firma norteamericana que poseía los derechos.
“Es el comienzo del trabajo, un trabajo desafiante, motivador para nosotros. Estamos muy emocionados”, siguió Neymar Santos.
El Museo de Pelé tenía instalada una enorme pantalla verde, con el logo de la marca del exjugador.
“Brasil habla muchas lenguas”, pero “siempre ha tenido un idioma universal: su nombre es Pelé”, dice un mensaje conjunto publicado este martes en las cuentas oficiales de Pelé y NR Sports, con un video en el que se ven goles del mito.