Según la alcaldesa Muriel Bowser, se trató de un “tiroteo dirigido” contra los guardias

Dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados este miércoles en Washington, cerca de la Casa Blanca, y se encuentran en “estado crítico”, un hecho que la alcaldesa de la capital estadounidense describió como un “tiroteo dirigido”.
El director del FBI, Kash Patel, informó que los dos guardias resultaron heridos de gravedad, al aclarar versiones erradas que anteriormente los habían reportado como fallecidos.
“Dos de nuestros valientes miembros de la Guardia Nacional fueron atacados en un espantoso acto de violencia. Recibieron disparos. Se encuentran en estado crítico”, declaró Patel en una conferencia de prensa.
Se trata del incidente más grave con la Guardia Nacional desde que el presidente Donald Trump comenzó a enviar tropas a las calles de varias ciudades gobernadas por demócratas poco después de comenzar su segundo mandato en enero.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció durante una visita a República Dominicana que desplegará 500 militares adicionales en Washington.
El envío de estas tropas elevará a más de 2 mil 500 los agentes de la Guardia Nacional desplegados en la ciudad.
“Esto solo fortalecerá nuestra determinación de garantizar que hagamos de Washington, DC (una ciudad) segura y hermosa”, dijo Hegseth.
Según la alcaldesa Muriel Bowser, se trató de un “tiroteo dirigido” contra los guardias.
La portavoz del gobierno, Karoline Leavitt, calificó más temprano el suceso de “situación trágica” e indicó que Trump “se mantiene al tanto” de lo ocurrido.