No pitarán en cuartos, ni en semis, ni en la final del Apertura 2025

La Comisión Disciplinaria decidió sancionar a los árbitros Rafael López (árbitro central) y a Adonai Escobedo (VAR) por sus graves errores en el Rayados vs América.
El partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2025 de la Liga MX entre Rayados de Monterrey y Club América, en el Estadio BBVA, terminó con victoria 2-0 para los locales, con goles de Sergio Canales y un autogol de Igor Lichnovsky, estuvo marcado por una fuerte controversia arbitral que generó quejas inmediatas del América y sanciones rápidas por parte de la Comisión de Árbitros.
Apenas 24 horas después del juego, la Comisión de Árbitros y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) actuaron tras los hechos.
Jesús Rafael López Valle, árbitro central del encuentro y Adonai Escobedo, encargado del VAR, fueron suspendidos indefinidamente para el resto de la Liguilla.
No pitarán en cuartos, ni en semis, ni en la final del Apertura 2025. Además, recibieron multas internas por no dialogar adecuadamente entre central y VAR, lo que impidió revisiones clave.
Además, la Comisión admitió públicamente los errores en una explicación al América, reconociendo que algunas jugadas merecían tarjetas rojas.