Jalisco es y seguirá siendo la locomotora de Movimiento Ciudadano a nivel nacional. Por ello, es de suma importancia que desde aquí se siga trabajando, con nuevos bríos, para seguir construyendo, al igual que en el 2012, una opción sólida para todo México.
No fue casualidad que la reaparición de nuestro líder y fundador, Dante Delgado, después de su proceso de tratamiento médico, fuera en nuestro Estado porque, como él mismo lo señaló, Jalisco sigue siendo la cuna de este proyecto político y se debe refrendar el compromiso para seguir trabajando en él con la seriedad y seguridad para seguir creciendo a nivel nacional.
Este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo la toma de protesta de quienes dirigirán las Comisiones Operativas Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un evento que será, sin duda, una oportunidad para que refrendemos, quienes participamos en este proyecto, nuestro compromiso con este Movimiento.
Quienes quedarán al frente de estas comisiones operativas de Guadalajara, Juan José Ramos Fernández; Zapopan, Naraly González Ramírez; Tlajomulco, Thania Morales; Tlaquepaque, David Hernández; Tonalá, Agustín Ordóñez; y El Salto, Marizabeth Villaseñor Tapia, son perfiles sólidos, que conocen sus municipios, que los han trabajado y que seguramente abonarán en mucho para tener buenos resultados en el 2027 y el 2030.
De manera natural, debe haber recomposición de los equipos para reestructurarse, refrescarse y recargar fuerza para los siguientes retos. Pero de manera atinada, en la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, se eligieron personas que aunque parezcan nuevos rostros, es gente que trae callo, en algunos casos liderazgos que desde muy jóvenes comenzaron a involucrarse en el proyecto y que les da, no solo la experiencia sino también el conocimiento para poder sacar adelante la responsabilidad que asumen.
Hace unos días, Dante Delgado dijo aquí en Guadalajara que Movimiento Ciudadano deberá seguir fortaleciéndose y trabajar, no solo para tener la mayoría en el Congreso de Jalisco y mantener la gubernatura, sino que es tiempo de trabajar para lograr que este proyecto que nació en esta tierra, se convierta en una verdadera opción nacional y pueda ganar la presidencia de la república.
México necesita un cambio de fondo, porque quienes prometieron una transformación del país han demostrado ser lo mismo. Movimiento Ciudadano ha dado resultados con gobiernos que respondieron de frente a los retos, poniendo al centro a las y los ciudadanos, tanto aquí en Jalisco como en Nuevo León.
Nuestra primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, ha demostrado en su primer año de gobierno que tiene liderazgo, estrategia y toma de decisiones sustentadas para actuar y dar resultados. Lo mismo en Zapopan, Juan José Frangie, tanto en su primera gestión como presidente municipal y en la actual, es un hombre que trabaja y trabaja bien.
Por ello, sabemos que contamos con las credenciales para darle la cara a las y los ciudadanos, pero el trabajo que, desde las comisiones operativas municipales realicen con unidad y cohesión de equipos, será fundamental y comprobará que las alas de este proyecto no están cansadas y que el vuelo de este Movimiento no se detendrá.