Cabe mencionar que Guzmán López, de 39 años de edad, enfrenta al menos cinco cargos federales en Estados Unidos

Este 28 de noviembre, se dio a conocer que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico en una corte federal de Chicago, Illinois.
Dicha noticia surgió de una notificación judicial emitida por la Corte del Distrito Norte de Illinois, que reprogramó una audiencia previa para convertirla en una de “cambio de declaración” el próximo 1 de diciembre de 2025, a las 13:30 horas (hora local), ante la jueza Sharon Johnson Coleman.
Cabe mencionar que Guzmán López, de 39 años de edad, enfrenta al menos cinco cargos federales en Estados Unidos, incluyendo conspiración para traficar drogas, participación en una empresa criminal continuada, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego en conexión con narcotráfico.
Siguiendo el ejemplo de su hermano Ovidio Guzmán López, quien se declaró culpable en julio de 2025 en la misma corte de Chicago como parte de un acuerdo que podría reducir su sentencia, buscaría algo similar.
Se informa que al aceptar la culpabilidad, Guzmán López busca un acuerdo que podría atenuar su pena, aunque los detalles exactos se conocerán en la audiencia del 1 de diciembre
El capo fue arrestado el pasado 25 de julio de 2024 en El Paso, Texas, junto con Ismael Zambada, a quien se señala que ayudó a entregar a las autoridades estadounidenses en una maniobra que generó una profunda ruptura interna entre los grupos. Además, Zambada se declaró culpable en agosto de 2025 en Nueva York.