Meza fue uno de los cofundadores de Huevocartoon.com, creado en 2007 junto a Gabriel “Fly” Pérez y otros colaboradores

Falleció Fernando Meza, miembro fundador del estudio de animación mexicano Huevocartoon, el pasado 1 de diciembre por causas que todavía no se han dado a conocer.
Su deceso fue confirmado por las redes sociales del estudio donde le un pésame a su familia.
“La historia de nuestra compañía no se podría contar sin él. Desde el primer día, desde el primer guion, desde la primera grabación y hasta la última interpretación que hizo hace poco, Fernando imprimió siempre su sello cargado de simpatía y espontaneidad que sólo algunos privilegiados pueden tener”, expresaron.
Meza fue uno de los cofundadores de Huevocartoon.com, creado en 2007 junto a Gabriel “Fly” Pérez y otros colaboradores. El cual evolucionó a largometrajes como Una película de Huevos, La leyenda de las momias (2011), Las aventuras de Tadeo Jones, y Un gallo con muchos huevos (2015).
Además, como actor de voz, Meza dio vida a personajes icónicos de la franquicia: Tlacua, Lagartijo y Ferdinand. Sus interpretaciones eran conocidas por su calidez, timing cómico y profundidad emocional, lo que lo convirtió en una voz esencial del universo animado, donde le daba la voz a diversos personajes de huevos, como los Huevos Poetas.
Antes de lanzarse a realizar estos largometrajes, Huevocartoon saltó a la fama gracias a cortos animados que circulaban en internet a principios de los años 2000’s, donde personajes encarnados en huevos blancos protagonizaban sketches plagados de diálogos en doble sentido.