La reventa, acaparamiento y desigualdad, estalló horas después del lanzamiento, centrándose en la reventa especulativa y el caos en tiendas que se acapararon unidades y las pusieron en venta en plataformas como Mercado Libre, Facebook Marketplace

Bearista Cup, un vaso de cristal en forma de osito de peluche lanzado por Starbucks como parte de su colección navideña 2025. Este producto, que originalmente se lanzó en Corea en 2023 y luego en Estados Unidos en noviembre de 2025, llegó a México este 1 de diciembre, generando una fiebre de consumo que rápidamente derivó en controversia.
Es un vaso frío de vidrio, no aislante, de 591 ml con forma de osito, inspirado en el icónico personaje navideño de Starbucks. Con un costa de 869 pesos mexicanos, que solo se vende en tiendas físicas que requiere comprar una bebida grande o venti para adquirirlo, y está limitado a una unidad por persona y ticket.
Starbucks México produjo solo 37,472 unidades a nivel nacional, distribuidas en sucursales clave de ciudades como CDMX, Monterrey y Guadalajara, donde el 1 de diciembre fue exclusivo para miembros Gold de Starbucks Rewards y el 2 de diciembre para el público general.
Este producto generó hype en TikTok e Instagram por sser coleccionable, similar a lanzamientos pasados como el termo Stanley rosa de 2024, que causó peleas en tiendas.
La reventa, acaparamiento y desigualdad, estalló horas después del lanzamiento, centrándose en la reventa especulativa y el caos en tiendas que se acapararon unidades y las pusieron en venta en plataformas como Mercado Libre, Facebook Marketplace y grupos de coleccionistas.
Se reportaron precios desde los 2,000 hasta los 15,000 pesos.
Se informó que desde la madrugada del 1 de diciembre, hubo largas filas eternas, desde el día anterior. En algunas tiendas, solo llegaron 28-32 unidades, lo que generó frustración.