El fragmento de la canción empleado repite la frase “¿Alguna vez has probado esta?”, superpuesta a imágenes de detenciones agresivas realizadas por agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La cantante Sabrina Carpenter, ganadora de dos premios Grammy, lanzó duras críticas contra el presidente Donald Trump y la Casa Blanca por utilizar su popular tema “Juno” en un video que promueve redadas migratorias.
La artista exigió públicamente que no se involucre su música en lo que describió como una “agenda inhumana”.
En un mensaje difundido en redes sociales, Carpenter escribió:
“Este video es malvado y repugnante. No me involucren nunca a mí ni a mi música en su agenda inhumana”.
🚨 SABRINA CARPENTER rips Trump’s White House for using her song in an “evil and disgusting” video about their “inhumane” anti-immigrant agenda pic.twitter.com/LukUUGUq5D
— The Tennessee Holler (@TheTNHoller) December 2, 2025
El fragmento de la canción empleado repite la frase “¿Alguna vez has probado esta?”, superpuesta a imágenes de detenciones agresivas realizadas por agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Juno”, uno de los sencillos más exitosos de Carpenter, expresa un deseo romántico y sexual intenso, lo que contrasta fuertemente con el contenido del video oficial. Esta no es la primera vez que Trump enfrenta oposición de artistas por el uso no autorizado de su música; se une a una lista de más de dos docenas de músicos, como Neil Young y The Rolling Stones, que han protestado contra esta práctica.
El incidente se enmarca en la estrategia del gobierno Trump de recurrir a canciones virales para respaldar sus políticas migratorias, que han generado controversia. Críticos, incluido el papa León, han cuestionado las redadas en juzgados, barrios hispanos y edificios de apartamentos dirigidas a presuntos indocumentados.

En un caso paralelo, la editorial canadiense Kids Can Press condenó el uso modificado de su personaje infantil “Franklin the Turtle” por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien compartió una portada falsa titulada “Franklin se enfrenta a los narcoterroristas”, donde la tortuga apunta un bazuca a barcos.
“Condenamos enérgicamente cualquier uso denigrante, violento o no autorizado del nombre o la imagen de Franklin, que contradice directamente estos valores”, afirmó la editorial, destacando que el personaje representa “la amabilidad, la empatía y la inclusión”.

Hace días la cantante Olivia Rodrigo reportó un caso similar al descubrir que un fragmento de su canción “All-American Bitch” sonaba de fondo en un clip oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, destinado a impulsar las autodeportaciones de migrantes indocumentados.