El accidente ocurrió cuando el conductor de un Chevrolet Groove blanco, que circulaba de sur a norte a alta velocidad, intentó cambiar de carril hacia el contraflujo.

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida tras quedar prensado en su vehículo, el cual volcó al intentar incorporarse al carril de contraflujo en la avenida López Mateos, a la altura de El Campanario. Su acompañante, una mujer de la misma edad, resultó gravemente herida y fue trasladada a la Cruz Verde Las Águilas.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un Chevrolet Groove blanco, que circulaba de sur a norte a alta velocidad, intentó cambiar de carril hacia el contraflujo. Al hacerlo, perdió el control y chocó con la división de carriles centrales, lo que provocó que el vehículo se volcara y colisionara contra una camioneta tipo caja Chevrolet blanca. Los vehículos quedaron detenidos en los carriles cercanos a la banqueta, con dirección hacia Tlajomulco.
A raíz de la magnitud del impacto y la posición final de los vehículos, las autoridades confirmaron que el conductor del Chevrolet Groove circulaba a una velocidad superior a la que le permitía su seguridad. El comisario de la Policía Vial del estado de Jalisco, Jorge Alberto Arizpe García, mencionó que tanto este accidente como el ocurrido el pasado viernes 28 de noviembre son consecuencia del exceso de velocidad.
El conductor fallecido y la mujer acompañante fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan, quienes confirmaron el deceso del hombre y trasladaron a la mujer en estado grave a un hospital cercano.