Los estados con mayor impacto por frío extremo incluyen temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante las madrugadas del jueves al lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el impacto del Frente Frío 18, que provocará un notable descenso de temperaturas y condiciones invernales severas hasta el domingo en gran parte del país, con mayor afectación en el noroeste y norte de México.
Este sistema, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro y un río atmosférico, permanecerá estacionario en el norte y oriente, combinado con humedad del Pacífico, Golfo de México y Caribe, generando lluvias y ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y zonas altas del centro.
Los estados con mayor impacto por frío extremo incluyen temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante las madrugadas del jueves al lunes. Valores de -5 a 0 °C, también con heladas, se esperan en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Además, regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo registrarán de 0 a 5 °C, sumando un total de 18 entidades afectadas.
Se prevé la posibilidad de lluvia engelante, aguanieve o nieve hasta el viernes en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose a Coahuila a partir del viernes.
Oleaje elevado de 1 a 2.5 metros se anticipa en la costa occidental de la península de Baja California, así como en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Las lluvias más intensas, fuertes a muy fuertes, ocurrirán hasta el viernes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Para el fin de semana, se desplazarán hacia Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. El SMN advirtió riesgos de encharcamientos, deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos por estas precipitaciones.