México ha sido un pilar clave en la trayectoria de Rosalía , con visitas que han marcado hitos en su evolución artística y consolidado su conexión con el público latinoamericano.

Rosalía está de regreso después de un periodo lejos de los escenarios y del ojo público. La artista catalana confirmó su nueva gira mundial, el Lux Tour 2026, con el que promete una renovación total.
Nueva música, nueva estética y una producción escénica que busca redefinir la experiencia del pop contemporáneo, luego de su ultima era con el Motomami World Tour un concepto minimalista que resaltaba el estilo de un artista definida.
La cantante, que en los últimos años ha revolucionado la industria con su mezcla de flamenco, reguetón, electrónica y avant-pop, anunció este 4 de diciembre las ciudades incluidas en su próxima gira.
Ver esta publicación en Instagram
México figura como uno de sus destinos clave, con cuatro conciertos confirmados para agosto de 2026.
Rosalía regresará a la ciudad tres años después de su última presentación en el país, cuando ofreció un multitudinario concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México en abril de 2023, durante el tramo final de su Motomami World Tour.
La cita para los fans de Occidente será el 15 de agosto de 2026 en la Arena VFG, ubicado en el Km 20 carretera a Chapala, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, recinto que se prepara nuevamente para un espectáculo que apunta a ser uno de los más grandes del año.
Aunque la productora aún no ha dado a conocer el desglose completo de los precios por zona, lo que sí está totalmente definido son las fechas de venta.

– Preventa Banamex: 10 de diciembre de 2025
– Venta general: 11 de diciembre de 2025
Para quienes buscan asegurar su acceso, Rosalía habilitó además un registro anticipado en su página oficial, donde los usuarios pueden recibir avisos y detalles exclusivos sobre su gira mundial.
– 19 de agosto de 2026 – Arena Monterrey, Monterrey
– 24 y 26 de agosto de 2026 – Palacio de los Deportes, Ciudad de México
LUX, lanzado el 7 de noviembre de 2025 a través de Columbia Records, ha sido grabado con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Daníel Bjarnason y explora temas de luz, fe y renacimiento, fusionando composición clásica, pop global e intimidad espiritual; la crítica lo ha recibido con entusiasmo, destacando su originalidad y el riesgo artístico tras el éxito de Motomami (2022), con canciones en 13 idiomas como español, inglés, latín, alemán, ucraniano y árabe.