Clima
25ºC
10 diciembre 2025
Inicio  >  Locales  >  Navidad 2025: Estos son los 7 mercados más visitados por los tapatíos

Navidad 2025: Estos son los 7 mercados más visitados por los tapatíos

Con la llegada de la Navidad, los tapatíos buscan hacer diversas compras como regalos, adornos, comida para las fiestas decembrinas y más

Navidad 2025: Estos son los 7 mercados más visitados por los tapatíos
7 mercados más visitados por los tapatíos
9 diciembre 2025
|
18:52
Actualizada
18:52

Los mercados mexicanos son un espacio mágico y diverso, llenos de productos frescos, comida, artesanías y más, apto para inversiones y consumo.

Con la llegada de la Navidad, los tapatíos buscan hacer diversas compras como regalos, adornos, comida para las fiestas decembrinas y más, por lo que te presentamos una lista con lo mejores lugares tipo mercado que puedes consumir en Guadalajara.

En el Área Metropolitana de Guadalajara existe una gran variedad de mercados llenos de tradición y cultura local, lo que los hace una experiencia inigualable asistir a esos sitios a ser compras o simplemente hacer turismo.

 

 

Los mercados más famosos y emblemáticos de Guadalajara son los siguientes, ideales tanto para turistas como para locales:

 

  • -Mercado San Juan de Dios o Mercado Libertad: Es el mercado más grande de América Latina bajo techo, tiene de todo, desde comida, artesanías, ropa, zapatos, electrónicos, hierbas, dulces típicos, etc.
    Imperdible probar las tortas ahogadas, birria o los puestos de comida en la planta alta.
  • Se ubica entre Av. Javier Mina y Calzada Independencia, en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

 

  • Mercado Corona: Famoso por su oferta gastronómica, sobre todo por las tortas ahogadas,flores, frutas, carnes y abarrotes.
  • Esta en el corazón del centro histórico, entre Av. Hidalgo y Corona, en Guadalajara.

 

 

  • -Mercado Alcalde: Lugar tradicional y popular entre tapatíos, para comprar carne, pollo, frutas, verduras, quesos y comida preparada a muy buen precio.
  • Esta cerca del Parque Alcalde, entre Av. Alcalde y Calle Prisciliano Sánchez, en Guadalajara.

 

  • Mercado Santa Tere: Uno de los favoritos de los locales del barrio de Santa Teresita, famoso por su comida corrida, birria, pozole y antojitos mexicanos.
  • Se ubica en el corazón de la popular colonia de Santa Tere, en Guadalajara.

 

 

 

  • Mercado de Abastos: Es un centro de distribución mayorista, con mucha gente que va todos los días de la semana a comprar frutas, verduras y flores a precios muy bajos.
  • Se encuentra  en la colonia Comercial Abastos, conocida por ser la gran zona de mercados y bodegas en Guadalajara.

 

  • -Marcado Felipe Ángeles: Famosa zona mayorista y menudista con gran variedad de alimentos y servicios.
  • Se localiza sobre la calle Federación, en la colonia Jardines de Guadalupe, de Guadalajara.

 

  • Mercado del Mar de Zapopan: Es el lugar ma grande en Zapopan y Guadalajara de venta de productos del mar, desde pescados, mariscos, salsas y tortadas, así como una gran zona de restaurantes especializados en comida de mar.
  • Ubicado en prolongación Pino Suárez, en la colonia El Vigía, en Zapopan.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv