Hija de María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, quien no logró acudir a la ceremonia

Durante la mañana de este miércoles 10 de diciembre, Ana Corina Sosa Machado, hija de María Corina Machado, recibió el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, debido a que la opositora venezolana no logró llegar a tiempo a la ceremonia.
En un comunicado emitido a través de la cuenta oficial del Premio Nobel, se puede escuchar una llamada entre el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, y María Corina Machado.
En dicha conversación desde el teléfono, María Machado expresó su tristeza sobre no poder acudir a tiempo a la entrega del premio, sin embargo recalcó que pronto aterrizará en Oslo, Noruega, agregando que “muchas personas habían arriesgado su vida”, con el objetivo de que ella pudiera llegar al país europeo.
“Tan pronto llegue podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos que no veo desde hace dos años y a tantos venezolanos-noruegos que conozco que comparten nuestra lucha”, reveló la venezolana, de 58 años.

Por su parte, la hija de Corina Machado mencionó que su madre regresará pronto a Venezuela. “Quiere vivir en una Venezuela libre, y nunca renunciará a ese propósito. Por eso todos sabemos, y yo sé, que estará de vuelta a Venezuela muy pronto”, dijo durante la ceremonia.
María Corina Machado obtuvo el Premio Nobel de la Paz 2025 por su trabajo en el impulso de los derechos democráticos de Venezuela, además de su “lucha para lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Apple: ¿Hay crisis en la marca por la demanda de RAM?