La historia de Amanecer en la Cosecha se sitúa en Panem durante la mañana de la cosecha para los 50º Juegos del Hambre, ambientada 24 años antes de los eventos del primer libro de la franquicia, publicado en 2008.

El universo cinematográfico de Los Juegos del Hambre amplía su legado con el anuncio de que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson retomarán sus icónicos papeles en la precuela Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, programada para estrenarse en cines el 20 de noviembre de 2026, según confirmó The Hollywood Reporter.
Esta producción de Lionsgate, dirigida nuevamente por Francis Lawrence, se basa en la novela homónima de Suzanne Collins y promete conectar hilos narrativos con la saga original.

La historia de Amanecer en la Cosecha se sitúa en Panem durante la mañana de la cosecha para los 50º Juegos del Hambre, ambientada 24 años antes de los eventos del primer libro de la franquicia, publicado en 2008. Lawrence interpretará de nuevo a Katniss Everdeen, y Hutcherson a Peeta Mellark, aunque se prevé que sus apariciones sean en secuencias de flash-forward, sin que se hayan revelado detalles adicionales al respecto.
Esta no será su primera colaboración en el cierre de la saga principal, ya que ambos protagonizaron Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 en 2015, donde sus personajes terminaron casados y con hijos.

El elenco principal ya contaba con nombres de peso, como Ralph Fiennes en el rol de Presidente Snow, Jesse Plemons como Plutarch Heavensbee, Kelvin Harrison Jr. como Beetee Latier, Kieran Culkin como Caesar Flickerman y Elle Fanning como Effie Trinket.
Completan el grupo central Joseph Zada, Glenn Close, Mckenna Grace, Maya Hawke y Whitney Peak. El guion lo firma Billy Ray, adaptando fielmente el best-seller de Collins, mientras que la producción recae en Nina Jacobson y Brad Simpson para Color Force, con Cameron MacConomy como productor ejecutivo.
Esta entrega llega como secuela directa de Los Juegos del Hambre: La Balada de las Aves Cantoras y las Serpientes, estrenada en 2023 y protagonizada por Rachel Zegler, Tom Blyth y Hunter Schafer.
Las cinco películas previas de la franquicia han acumulado más de 3.300 millones de dólares en taquilla global, impulsadas inicialmente por el trío formado por Lawrence como Katniss, Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, que debutó en Los Juegos del Hambre de 2012.