Angelito Correa, al minuto 46, hizo el gol con el que los Tigres se ilusionan con ganar su noveno título de liga

En una noche brillante del argentino Ángel Correa, los Tigres pegaron primero este jueves en la final del torneo Apertura 2025 del futbol mexicano al vencer 1-0 al Toluca, que pudo haber salido con más daños de su visita a un estadio Universitario en ebullición.
Angelito Correa, al minuto 46, hizo el gol con el que los Tigres se ilusionan con ganar su noveno título de liga.
El Toluca, que busca el bicampeonato y su corona número 12, será local en el segundo partido.
Para este primer partido de la final, el estadio Universitario, el Volcán, lució como “el estadio más pasional” del fútbol mexicano, tal como lo presumió el sonido local.
Las gradas del Volcán fueron tapizadas con cartoncillos de colores amarillo y azul para que los aficionados formaran un mosaico con la palabra “Tigres” a lo largo de una tribuna lateral.
En una de las cabeceras apareció la intimidante mirada de un tigre y en la otra una inmensa “U” en alusión a la Universidad Autónoma de Nuevo León, representada deportivamente por los felinos.
Para contener a las estrellas ofensivas de Tigres, el Toluca salió a jugar con un fuerte dispositivo de seguridad: una línea de tres defensas centrales, con los uruguayos Federico Pereira y Bruno Méndez y el mexicano Everardo López.
En un primer tiempo de muchas pelotas divididas y excesivas fricciones, Correa obsequió el destello más hermoso en el área toluqueña. Al minuto 27 le hizo un sombrerito a Pereira y luego conectó una volea que se fue por encima del travesaño.
Agobiados por el dominio felino, los Diablos Rojos pudieron mantener su arco imbatido con un par de atajadas de su arquero Hugo González ante quemantes disparos de Jesús Garza y Diego Lainez.
En contraste, el guardameta argentino Nahuel Guzmán no tuvo necesidad de enfrentar al delantero portugués Paulo Dias “Paulinho”, flamante tricampeón de goleo.