Ortiz, quien ocupa el cargo desde 2017, obtuvo 34 votos a favor en la votación.

En sesión plenaria, el Congreso local aprobó la continuidad de Jorge Alejandro Ortiz como titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) por un periodo adicional de ocho años.
Ortiz, quien ocupa el cargo desde 2017, obtuvo 34 votos a favor en la votación. Otros candidatos, como Jaime Figueroa Neri, Jorge Arturo Ventura y Sofía Montserrat Godínez, recibieron un voto cada uno. Previamente, el auditor destacó en las evaluaciones realizadas por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.
En declaraciones posteriores, Ortiz defendió la labor realizada en su primera gestión, enfatizando la transparencia en los procesos.
“Siempre se subieron los informes públicos. Los resultados siempre se comunicaron, siempre llegaron todos los informes a la Comisión de Vigilancia en tiempo y forma y quien los quiso consultar y los quiere consultar están al público, libres y a disposición”, señaló.
Agregó que se han promovido más de mil 100 responsabilidades, con inhabilitaciones a presidentes municipales y montos significativos involucrados.
Durante su administración, correspondiente a las cuentas públicas de 2018 a 2023, se lograron reintegros y recuperaciones por 290 millones de pesos, de los cuales 141 millones corresponden a reparaciones en obra pública derivadas de auditorías.
En la misma sesión, los diputados designaron a Mayra Nayely Cervantes Gutiérrez como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 35 votos a favor. Cervantes, con experiencia como juez en la carrera judicial, asumirá el puesto hasta 2027, año en que se renovarán todas las magistraturas por la implementación de la elección judicial.
Por otro lado, la designación de una segunda magistratura permanece suspendida debido a una resolución judicial relacionada con la vacante dejada por el ex presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón.
La diputada Adriana Medina, presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, indicó que no ha llegado notificación oficial al respecto.