Comisión Reguladora de Telecomunicaciones emite decreto oficial para incrementar la seguridad y reducir los delitos mediante vía telefónica

Con el objetivo de incrementar la seguridad y reducir los delitos como fraude o extorsión en el área de telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) dio por decreto oficial que todas las líneas telefónicas en México tendrán que estar registradas con la compañía contratada.
Una persona que esté interesada en obtener múltiples líneas telefónicas, el límite será de 10 conexiones telefónicas, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, esta medida no será ajustada para aquellos individuos que cuenten con actividad empresarial; a pesar de ello, deberán de presentar la constancia de situación fiscal, con la finalidad de que se les apruebe el caso.
Dicha propuesta entrará en vigor a partir del próximo 9 de enero de 2026, mientras que la fecha límite será hasta el 29 de junio del siguiente año.
TE RECOMENDAMOS LEER: Congreso de Jalisco ratifica a auditor y designa magistrada

Aquellas personas que no realicen el registro de la línea telefónica en tiempo, se les limitará su uso sólo para llamadas de emergencias o de teléfonos de atención ciudadana.
En caso de personas físicas, los documentos que necesitas para registrar la línea son la CURP, además de una identificación oficial que sea vigente. Por otro lado, las personas morales deberán presentar la CURP y el RFC.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jalisco: Aprueban presupuesto de egresos 2026