Antonio Mohamed demostró que hoy en día es el mejor técnico del futbol mexicano. No es que haya pasado de moda André Jardine; no es que hoy esté de moda Antonio Mohamed. “El Turco” tiene todos los méritos para ser considerado uno de los mejores entrenadores en nuestro balompié: Tiene cinco títulos de Liga MX. Igualó a Víctor Manuel Vucetich y a Manolo Lapuente, y de esos cinco títulos, cuatro son con equipos distintos: Xolos de Tijuana, las Águilas del América, los Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca.
Hoy queda claro que “El Turco” es un grandísimo entrenador, porque sabe manejar a su grupo, porque sabe jugar los partidos importantes, porque no le tiembla la manita, las rodillas, las piernitas o lo que sea, para tomar las decisiones que mejor convengan al objetivo grupal. Como prueba está lo sucedido en “El infierno” de Toluca: Sentar al que venía siendo su arquero titular, Hugo González, que si por el error, que si por aspectos mentales, que si por aspectos tácticos, la razón que sea. Sentó al guardameta titular y puso al portero suplente, sí, pero que también sabe jugar como titular, quedó claro.
Y que al final, lo que para muchos parecía desventaja, terminó siendo un grandísimo acierto. Luis García se convirtió en factor para que hoy Toluca sea bicampeón y junto a él, manejar los tiempos del regreso de Alexis Vega. El 9 del Toluca no estaba pero ni para jugar a las canicas y aún así, le dio los últimos 20 minutos del partido, todo el tiempo extra y él, tomó la responsabilidad de cobrar dos de los 12 penales que tiró su equipo y a la postre, eso significó el título de Los Choriceros.
“Turco”, a tí que te utilizaron como “chivito expiatorio” para después sacrificar a Diego Coca, hoy les das una cachetada a todos los detractores y los que juegan con la Selección Mexicana de futbol, porque ese mensaje que mandaste después de conseguir tu bicampeonato, de que tu momento para la Selección ya había pasado, demuestra una vez más lo grande que eres como persona y como técnico. FELICIDADES “TURCO”, FELICIDADES TOLUCA, FELICIDADES BICAMPEÓN.