A su llegada, policías del grupo TEDAX, especializado en antiexplosivos de la Comisaría Municipal, fueron alertados sobre una caja que contenía material pirotécnico

El reporte sobre la presunta venta de fuegos pirotécnicos en la vía pública movilizó a elementos de la Policía Municipal de Guadalajara al cruce de las calles Demócrito y Presa Osorio, en la colonia Agustín Yáñez.
A su llegada, policías del grupo TEDAX, especializado en antiexplosivos de la Comisaría Municipal, fueron alertados sobre una caja que contenía material pirotécnico. Dicho material ya había sido abandonado en la explanada del Templo de San Lorenzo.
Tras la revisión, los elementos aseguraron diversos artefactos, entre ellos barrenos, busca pies, marcianitos y pirotecnia de gran magnitud, los cuales representan un alto riesgo y pueden provocar lesiones severas si no se manejan de manera adecuada.
#LasVocesDeLaNoche 🗣️🌃
Autoridades aseguraron 10 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Guadalajara.El material fue localizado abandonado en la explanada del Templo de San Lorenzo, en la colonia Agustín Yáñez. pic.twitter.com/lGGDtKOhCI
— quiero tv (@quierotv_gdl) December 17, 2025
En total, se decomisaron aproximadamente 10 kilogramos de pirotecnia, mismos que fueron entregados a la Unidad Municipal de Protección Civil. Esta acción forma parte del operativo antipirotecnia que realizan de manera conjunta la Policía Municipal y Protección Civil durante las fiestas decembrinas.