“Heredamos un desastre” insistió Trump, en alusión a la presidencia del demócrata Joe Biden

Ante la creciente impaciencia de los estadounidenses, el presidente Donald Trump prometió este miércoles un “boom económico” el año que viene, en coincidencia con el 250º aniversario de la Independencia y el Mundial de fútbol.
Los militares podrán festejar anticipadamente esa fecha histórica con un cheque de 1.776 dólares antes de estas Navidades, anunció Trump, que mostró un tono combativo en un discurso televisado a la nación.
Once meses después de su histórica segunda elección, Trump tiene un nivel de aprobación global estable, en torno al 40%, parecido al de predecesores en el cargo, pero mucho más discreto en cuanto a la economía, que está alrededor del 31%.
Fue precisamente la economía una de las razones que lo llevaron de nuevo a la Casa Blanca, y Trump lleva casi un año prometiendo una “Edad de Oro” que no acaba de concretarse en términos de poder adquisitivo o de empleo.
“Heredamos un desastre” insistió Trump, en alusión a la presidencia del demócrata Joe Biden.
Pero el país está “a las puertas de un boom económico como el mundo nunca ha visto”, dijo en su alocución desde la Casa Blanca.
El republicano agregó que Estados Unidos demostrará al mundo que sigue siendo la primera potencia mundial 250 años después de la independencia de 1776.
“No podría haber un homenaje más apropiado a este hito épico que culminar el regreso de Estados Unidos, que comenzó hace apenas un año”, declaró.