La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, señaló que el gasto responde a la “visión de ciudad sustentada en la seguridad de proximidad, mejores servicios y espacios públicos, así como una política social con enfoque de cuidados”

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2026, que asciende a 13 mil 16 millones de pesos y prioriza la inversión en seguridad, servicios públicos y obra pública.
Del total, se destinarán mil 200 millones de pesos a infraestructura, además de autorizarse incrementos salariales para el personal operativo de la Comisaría y trabajadores de base del municipio.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, señaló que el gasto responde a la “visión de ciudad sustentada en la seguridad de proximidad, mejores servicios y espacios públicos, así como una política social con enfoque de cuidados”. Detalló que se asignaron 2 mil 400 millones de pesos a Seguridad Ciudadana y cerca de 4 mil 800 millones a Servicios Públicos, rubros considerados clave para la construcción de entornos seguros y funcionales.
Además, en materia de obra pública, se contemplan 286.1 millones de pesos para el programa de calles y 285.4 millones para la recuperación y mantenimiento de espacios públicos. Asimismo, se destinarán casi 2 mil 900 millones de pesos a política social, con programas focalizados para reducir desigualdades