QUIRINO VELÁZQUEZ Y LA LÍNEA 4
El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, sorprendió al anunciar que seguramente deberán suspenderse los recorridos de la Línea 4 del Tren Ligero para completar obras en diferentes estaciones, donde los usuarios están pidiendo escaleras, elevadores funcionales, puentes peatonales y semáforos peatonales. El alcalde separó lo que le corresponde al municipio donde él gobierna, al gobierno estatal y a la empresa Ferromex, pero subrayó que su mayor interés es que se atienda lo más pronto posible la funcionalidad de la Línea 4 para que sirva puntualmente a la gente que la esperó durante años, y si hay servicios faltantes, deben completarse rápidamente.
ASÍ NO SE PUEDE
El secretario de Transporte, Diego Monraz, aceptó de buen grado las quejas que se han manifestado después de los primeros tres días de operación de la Línea 4 del Tren Ligero y puntualizó que se hará presión sobre la empresa Ferromex para que concluya con rapidez las obras que le corresponden, pero también comentó que el martes 16 de diciembre, apenas en el segundo día de operaciones gratuitas del nuevo transporte masivo, tres “muchachos” se subieron a uno de los elevadores y empezaron a brincar dentro de éste, por diversión… y lo descompusieron. Así no hay manera. Hay que cuidar las instalaciones del Tren Ligero para que les sirvan a quienes realmente lo necesitan.
TAMBIÉN SE VAN DE VACACIONES
¿Quién supo de los trabajos en el Congreso después de la aprobación del Presupuesto 2026? Pues nadie… muy discretamente, se pusieron de acuerdo para las vacaciones y prácticamente ya está libre todo el personal del Poder Legislativo. No es tema exclusivo del Congreso, porque también en los gobiernos municipales y en las dependencias del gobierno estatal ya están dejando sólo guardias (los que pierden son los trabajadores de las recaudadoras, donde el asunto está que arde), pero ya hay que dar por hecho que las labores públicas se recuperarán hasta la mitad de enero de 2026.