Nueva York legaliza la muerte asistida, finalizando el camino de una propuesta que se presentó en el 2016

Tras varios años de discusiones, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este miércoles 17 de diciembre que, se llegó a un acuerdo con los legislativos para aprobar la Ley de Ayuda Médica para Morir, la cual autoriza a las personas que cuentan con alguna enfermedad terminal utilizar la muerte asistida.
La mandataria recalcó que la decisión se toma en base a testimonios de personas que atraviesan momentos de dolor y sufrimiento. Hochul también recordó la situación que sufrió su madre, a quien vio morir por Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El uso de esta ley sólo será permitido para las personas con enfermedades terminales, y que su pronóstico de vida sea de seis meses. Además, la gobernadora especificó que este principio estará disponible únicamente para los ciudadanos de Nueva York.
Tras la noticia, Nueva York se une a una lista de 12 estados los cuales legalizaron este acuerdo que permite la muerte asistida.
TE RECOMENDAMOS LEER: Secretaría de Salud garantiza abasto de medicamentos

De acuerdo a lo dicho por un portavoz de la gobernadora, Kathy Hochul firmará la ley el próximo año, lo que indica el final de un proceso que inició en el 2016, mismo que ha provocado discusiones en las cuales se presentan diversas opiniones.
Posterior a la firma, tendrán que transcurrir seis meses para que entre en vigor la nueva ley, esto para permitir que el Departamento de Salud realice las labores correspondientes y necesarias para comenzar.
TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Culiacán: Ejecutan a exagente de la fiscalía; tenía licencia pre-retiro