Clima
25ºC
20 diciembre 2025
Inicio  >  Deportes  >  Cuba denuncia restricciones de visas de EU a sus deportistas

Cuba denuncia restricciones de visas de EU a sus deportistas

Desde que regresó a la Casa Blanca, Donald Trump ha aumentado la presión sobre Cuba, país al que regresó a la lista estadounidense de “Estados patrocinadores del terrorismo”

Cuba denuncia restricciones de visas de EU a sus deportistas
EU revoca visas a empresa transportista por este motivo
19 diciembre 2025
|
16:25
Actualizada
16:25

Cuba denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos en La Habana negó visas a casi 70 deportistas, árbitros y dirigentes deportivos de la isla en 2025, una cifra “sin precedentes”.

Aunque se trata de una práctica habitual desde la revolución de 1959 que dio inicio a una histórica confrontación política con Washington, “hablamos de 68 trámites de visado sin respuestas positivas”, precisó la directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Deportes, Gisleydis Sosa.

Sosa subrayó que ese nivel de restricciones, “sin precedentes”, ha afectado a deportistas “de tenis de mesa, baloncesto, fútbol, atletismo, sóftbol y voleibol”, pero también a árbitros y “directivos del Comité Olímpico Cubano”.

 

 

“Ello provoca un ambiente de incertidumbre e inseguridad que atenta contra la preparación” de Cubade cara a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, una ruta que pasará por no pocos eventos previos con sede en territorio estadounidense”, apuntó.

Consultada sobre el tema, la embajada de Estados Unidos en La Habana no reaccionó de inmediato.

 

 

La Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS) expresó a inicios de diciembre su preocupación por la asistencia de los cubanos al VI Clásico Mundial, que se disputará en marzo y tendrá tres de sus cuatro sedes en Estados Unidos.

“Esperamos que las autoridades estadounidenses garanticen los visados que permitan concretar nuestra presencia en el torneo, sin que medien en este proceso cuestiones ajenas a la competencia o contrarias a los principios del deporte”, señaló la FCBS en un comunicado.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Donald Trump ha aumentado la presión sobre Cuba, país al que regresó a la lista estadounidense de “Estados patrocinadores del terrorismo”, lo que obstaculiza los viajes y los flujos económicos.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv