Se publicaron fotos de los archivos de Epstein que muestran a Jeffery Epstein con Michael Jackson y el ex presidente Bill Clinton

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó el viernes a publicar los esperados registros de la investigación sobre el explosivo caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, fallecido en prisión.
Se espera que los archivos arrojen luz sobre las potenciales conexiones del desacreditado financiero con ejecutivos de alto perfil, celebridades y políticos, incluido el presidente Donald Trump.
El fiscal federal adjunto, Todd Blanche, advirtió antes de la publicación que los documentos estarán parcialmente censurados para proteger a las víctimas, y que no se esperan nuevas acusaciones en este caso que sacude a Estados Unidos desde hace meses.
“Por el momento no hay cargos nuevos, pero estamos investigando”, declaró Blanche durante una entrevista con la cadena Fox.

Epstein, un financista vinculado a las élites neoyorquinas y condenado en 2008 por prostitución de menores, fue hallado ahorcado en prisión en 2019 antes de que comenzara otro juicio por delitos sexuales. Su muerte alimentó innumerables teorías de la conspiración según las cuales habría sido asesinado para encubrir a destacadas personalidades.
Trump, que en el pasado fue amigo de Epstein, intentó durante meses evitar la publicación de los archivos en poder del Departamento de Justicia, a pesar de haber hecho campaña en 2024 con la promesa de total transparencia sobre el tema.

Finalmente cedió a la presión del Congreso, incluida la de su Partido Republicano, y el 19 de noviembre promulgó una ley que obliga a publicar los materiales en 30 días, un plazo que finalizaba a la medianoche de este viernes.

Los documentos vendrán “en todos los formatos, fotografías y otros materiales asociados con todas las investigaciones sobre Epstein”, dijo Blanche.
“Espero varios cientos de miles más en las próximas semanas”, añadió.

Se publicaron fotos de los archivos de Epstein que muestran a Jeffery Epstein con Michael Jackson y el ex presidente Bill Clinton. Los archivos recién liberados incluyen una pintura de Bill Clinton con vestido azul y tacones rojos.
