La abuelita permanece bajo resguardo del DIF local, mientras que la Fiscalía investiga el posible abandono

Luego de que una mujer de la tercera edad fue presuntamente abandonada en silla de ruedas a un costado de la carretera en Matamoros, en Tamaulipas; paramédicos atendieron a la víctima que presentaba signos de hipotermia.
Se viralizó una imagen de una mujer de la tercera edad sentada a la orilla de una carretera completamente sola, acompañada por una bolsa con sus pertenencias y sentada en una silla de ruedas. Dicha postal ha generado indignación entre habitantes de Matamoros que señalan fue presuntamente abandonada por sus familiares.
Se informó que tras varias horas, la mujer rompió el silencio que rodeaba su estado de salud, donde informó llamarse Nilda Perales Ramos y que es ciudadana estadounidense.
De acuerdo con el procurador del Sistema DIF Matamoros, Héctor Hugo Gutiérrez, Nilda Perales tiene 84 años de edad, es originaria de Laredo, Texas. Y se investiga cómo llegó al estado de Tamaulipas y las circunstancias de quedar sola y desorientada a orillas de la carretera.
Cabe mencionar que Nilda fue encontrada con hipotermia y deshidratada debido a estar en el frío. Además, los análisis revelaron que a la mujer se le suministró alguna sustancia tóxica para mantenerla sedada varios días.
La abuelita permanece bajo resguardo del DIF local, mientras que la Fiscalía investiga el posible abandono.
Cabe destacar que pese a la viralidad del caso, ningún familiar ha acudido a reclamar a Nilda Perales, pero se han recibido llamadas telefónicas y acercamientos de personas que aseguran conocerla, sin embargo, ninguna ha presentado documentación que acredite su cercanía o parentesco.