En un establecimiento situado en la colonia Libertad, en Poncitlán, las autoridades encontraron a dos individuos con carpetas de investigación abiertas por desaparición

La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas realizó operativos en tres centros de rehabilitación ubicados en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Poncitlán, donde se atendió a decenas de internos y se identificaron casos relacionados con desapariciones.
En un establecimiento situado en la colonia Libertad, en Poncitlán, las autoridades encontraron a dos individuos con carpetas de investigación abiertas por desaparición: una iniciada en 2020 y otra en 2025. Ambos recibieron atención según los protocolos correspondientes.
Previamente, en un centro de la colonia Providencia, en Tonalá, se revisó a 34 personas —28 hombres y seis mujeres—. Allí se ubicó a un hombre con reporte de desaparición desde 2023, quien fue reintegrado a su familia tras la verificación en bases de datos.
En el tercer operativo, en Tlajomulco de Zúñiga, se atendió a 38 internos. Al cruzar la información, se detectó a un hombre con orden de aprehensión vigente por robo calificado, por lo que fue detenido.
Los operativos incluyeron revisiones en bases de datos de personas desaparecidas y órdenes de aprehensión, como parte de las acciones para atender denuncias por desaparición en estos centros conocidos como anexos.