REGAÑO POR LA MINERVA
El gobernador Pablo Lemus no estaba enterado. Y regañó públicamente a quienes decidieron que por las obras de remodelación, La Minerva iba a quedar cerrada desde el 19 de diciembre y todo el fin de semana hasta Navidad… justo cuando más se complica el tránsito vehicular en las zonas comerciales. Desde temprano dio la contraorden y puntualizó que la zona de La Minerva, un punto muy importante de confluencia de avenidas (entre éstas López Mateos), deberá quedar abierta hasta el 24 de diciembre en la noche, momento en que deberán retomar los trabajos pendientes. El mandatario puntualizó que los servidores públicos deben trabajar en días feriados. Ni modo.
PEQUEÑO, PERO HAY RIESGO DE CONTAGIO
Con el inicio formal de la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, millones de personas se mueven para vacacionar y visitar otros lugares, y no se diga en Jalisco, uno de los estados con más movimiento de turistas en todo el país. Por eso, aunque consideró que es un “pequeño riesgo”, el secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, advirtió que puede haber más casos de contagio de sarampión. ¿Qué se puede hacer? Medidas de higiene, y si en casa todavía hay menores de edad que no se hayan vacunado, acudir a algún centro de salud a solicitar la vacuna antes de salir de vacaciones. En Jalisco, recordó el funcionario, hay 421 casos registrados y los mayores focos de contagio se han registrado en Arandas, Tonalá y Tlaquepaque. A cuidarse
MÁS DE UN MILLÓN DE CANJES
El cierre de año en la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco está resultando intenso y lo que le sigue para el personal que trabaja en recaudadoras, pero el fruto se nota: Más de un millón seis mil canjes de placas se han concretado y el reloj corre en contra de quienes no han pagado el refrendo (900 pesos) porque tienen hasta el 26 de diciembre para hacerlo o la tarifa sólo por el cambio de láminas subirá a 2 mil 500 pesos el año entrante. Y para los que están aprovechando la prórroga de tres meses para el cambio en 2026 también hay prisa; solo hasta esta semana ya se completaron poco más de 42 mil citas para enero. Cierre de año a tambor batiente.