Este sistema meteorológico ocasionará temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y 5 grados Celsius en al menos 19 estados, con heladas particularmente durante las noches y los amaneceres.

El Frente Frío número 23 hizo su entrada en territorio mexicano el domingo 21 de diciembre de 2025, acompañado de un canal de baja presión y aire húmedo que provocará precipitaciones significativas en diversas regiones.
Este sistema meteorológico ocasionará temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y 5 grados Celsius en al menos 19 estados, con heladas particularmente durante las noches y los amaneceres. Estas condiciones de frío persistirán por lo menos hasta el miércoles 24 de diciembre.
Las zonas con las temperaturas más bajas, de -10 a -5 grados con heladas, serán Chihuahua y Durango. En Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se registrarán mínimas de -5 a 0 grados, también con heladas. Por su parte, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca tendrán valores de 0 a 5 grados.
Además del frío, se prevén lluvias intensas. Las más fuertes, con acumulados de 50 a 75 milímetros, afectarán las regiones de Los Tuxtlas y Olmeca en Veracruz, así como Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Chubascos puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se esperan en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Otras áreas con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros incluyen Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y diversas zonas de Puebla y Veracruz.