Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, niega conocer vínculos o historial de ‘El Panu’: “No conozco sus familiaridades, no sé de eso, no conozco”

El titular del Ejecutivo en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró no contar con datos oficiales ni antecedentes relacionados con Óscar Noé Medina González, conocido como ‘El Panu’, quien fue asesinado el pasado domingo 21 de diciembre en la Ciudad de México.
De acuerdo con el mandatario, el tema no fue abordado durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada este martes, por lo que dijo haberse enterado del hecho únicamente a través de una publicación de alcance nacional, sin que existiera información formal por parte de las autoridades.
Lo anterior se da luego de que instancias de seguridad confirmaran que el hombre atacado a balazos dentro de un restaurante en la capital del país correspondía a ‘El Panu’, identificado como un objetivo prioritario y señalado como tercero al mando dentro de una de las facciones en disputa de una célula delictiva que opera en Sinaloa. En versiones extraoficiales, también se mencionó una posible relación familiar con un servidor público.
“Ya tuvimos reunión, ahorita en la mesa no se comentó el tema del señor, yo solamente lo leí en el periódico, en Reforma parece que lo leí. No conozco sus historias, no conozco sus familiaridades, no sé de eso, no conozco, ya les dije que no tengo información, no sé, yo lo único que leí fue en un periódico nacional, no conozco, ni sé sus antecedentes”, expresó.
Rocha Moya agregó que, en caso de requerirse mayor información, será el Gabinete de Seguridad quien la dé a conocer, pues explicó que las autoridades federales comparten los datos conforme a la relevancia del caso y la persona involucrada.
Asesinato de ‘El Panu’ en la Zona Rosa
El homicidio ocurrió la noche del domingo 21 de diciembre en un establecimiento ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas más concurridas de la capital del país, conocida como la Zona Rosa.
Aunque desde los primeros reportes se manejó la posibilidad de que la víctima fuera ‘El Panu’, fue hasta el lunes cuando se confirmó que se trataba de Óscar Noé Medina González, señalado como tercer operador en importancia dentro de una facción vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Así se registró el ataque
Información proporcionada por autoridades capitalinas indica que la agresión armada ocurrió dentro del restaurante ‘Luau’. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México localizaron a Medina González sin signos vitales y con lesiones visibles en el rostro.
Durante el ataque también resultó herido un joven identificado como Fabián Valenzuela Montoya, de 22 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el glúteo derecho y fue trasladado para recibir atención médica.