Clima
25ºC
25 diciembre 2025
Inicio  >  Locales  >  25 diciembre: ¿Habrá transporte público en GDL por Navidad?

25 diciembre: ¿Habrá transporte público en GDL por Navidad?

¡Atención usuarios! Horarios especiales en transporte público de Jalisco por Nochebuena y Navidad

25 diciembre: ¿Habrá transporte público en GDL por Navidad?
Mi Macro Periférico y López Mateos tendrán cambios este 24 y 25 de diciembre
24 diciembre 2025
|
14:06
Actualizada
14:06

Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, los usuarios del transporte público en Jalisco deben estar atentos a algunos ajustes en los horarios de ciertas rutas. La Secretaría de Transporte Jalisco (Setran) informó que estos cambios aplicarán específicamente los días 24 y 25 de diciembre.

 

A pesar de estas modificaciones, la mayor parte de los servicios de transporte colectivo seguirá operando de manera normal. Mi Macro Calzada y las diferentes rutas de transporte urbano mantendrán sus horarios habituales para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

 

La Setran detalló que durante estas fechas se mantendrá un monitoreo constante de los servicios, así como la atención de quejas y sugerencias. El personal de guardia estará disponible para atender a los usuarios a través de las redes sociales de la Secretaría: en Facebook como Secretaría de Transporte Jalisco y en X como @TransporteJal. También se podrá contactar vía telefónica de 09:00 a 14:30 horas a los números 33 38 19 24 25 y 33 38 19 24 26.

 

Rutas con horarios modificados

  • Mi Macro Periférico ajustará su horario únicamente los días 24 y 31 de diciembre, de 04:30 a 22:30 horas. En cambio, los días 25 de diciembre y 1 de enero operará de 05:00 a 23:30 horas.
  • Ruta López Mateos seguirá un patrón similar: los días 24 y 31 de diciembre trabajará de 04:30 a 22:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 05:30 a 23:00 horas.
  • Otros servicios de Setran

     

    DEBES LEER: Mi Macro Periférico tendrá modificaciones por vacaciones

     

    La Secretaría mantendrá sus servicios habituales con personal de guardia del 22 de diciembre al 6 de enero de 2026. Sin embargo, en las fechas 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero, la expedición de licencias de conducir se ofrecerá únicamente en las oficinas centrales, ubicadas en el cruce de Circunvalación y Prolongación Alcalde, en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara, de 8:30 a 14:00 horas. Los módulos periféricos, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en municipios del interior del estado, permanecerán cerrados durante todo el periodo vacacional.

     

    Resumen clave

    • Mi Macro Calzada y la mayoría de rutas de transporte colectivo operarán normalmente todos los días.
    • Mi Macro Periférico y la Ruta López Mateos tendrán horarios especiales durante las festividades.
    • Setran continuará con servicios de guardia del 22 de diciembre al 6 de enero; la expedición de licencias de conducir se concentrará en oficinas centrales en fechas específicas.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv