FGJ confirma identidad de ‘El Panu’, presunto lugarteniente de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, asesinado en la Zona Rosa

Un trágico hecho de violencia se registró el domingo 21 de diciembre de 2025 en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, cuando un hombre perdió la vida a balazos dentro de un restaurante. El ataque se produjo frente a varias personas que se encontraban en el lugar.
Cuatro días después, el 25 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la identidad de la víctima. Mediante peritajes de huellas dactilares, se determinó que se trataba de Oscar ‘N’, señalado como presunto miembro del grupo delictivo que opera en Sinaloa, liderado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en el restaurante Luaú, ubicado en el número 28 de avenida Niza, esquina con la calle Londres.
Ataque directo frente a familiares
Las investigaciones indican que la víctima se encontraba acompañada de familiares cuando un hombre vestido con ropa oscura, gorra y cubrebocas se acercó y le disparó en varias ocasiones. El ataque dejó a la víctima sin vida y provocó heridas a otra persona.
Testigos relataron que el agresor entró al restaurante sin mediar palabra y abrió fuego contra dos personas antes de escapar en una motocicleta conducida por un cómplice.
María José ‘N’ reconoció a la víctima como su pareja, Óscar Ruiz Domínguez, de 41 años y originario de Sinaloa, quien acababa de llegar a la Ciudad de México. También indicó que su primo, Fabián Valenzuela, de 22 años, resultó herido durante el ataque.
Hallazgos en la escena
En el lugar del crimen, peritos localizaron 12 casquillos percutidos calibre 9 mm, un tipo de munición de uso restringido para las Fuerzas Armadas. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial para confirmar la identidad de la víctima.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona, mientras que peritos en criminalística e identificación forense, junto con agentes de la Policía de Investigación, recabaron evidencias y aseguraron el inmueble.
Dos ambulancias llegaron al sitio; actualmente, una de ellas permanece en el lugar. El acceso principal del restaurante fue cerrado y la circulación vehicular reducida a un solo carril en dirección a Insurgentes. La persona lesionada fue llevada al Hospital ABC de Observatorio, donde autoridades aseguraron su custodia para tomar su declaración.
Recompensa internacional
Oscar ‘N’ era buscado por autoridades estadounidenses, incluido el Departamento de Justicia y la DEA, quienes ofrecían hasta cuatro millones de dólares por información sobre su paradero. Las acusaciones en su contra incluyen delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y su presunto rol operativo en dicha facción.
La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por homicidio calificado. Se mantiene un operativo para esclarecer los hechos, localizar a los responsables y determinar el motivo del ataque. Hasta ahora, los agresores no han sido detenidos y su búsqueda continúa.