México acumula 5 mil 741 casos confirmados de sarampión, 14 mil 430 casos probables y 24 defunciones, de acuerdo con el Boletín Informativo más reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, con corte a la semana epidemiológica 50.
La autoridad sanitaria informó que las 24 muertes asociadas a esta enfermedad se concentraron en cuatro entidades del país. Chihuahua registró 21 defunciones, lo que representa el 87.5 por ciento del total nacional, mientras que Durango, Sonora y Jalisco reportaron un fallecimiento cada uno. En todos los casos confirmados, las personas no contaban con antecedente de vacunación documentado.
Del total de 14 mil 430 casos probables de enfermedad febril exantemática notificados al sistema de vigilancia, 5 mil 741 fueron confirmados como sarampión, 7 mil 148 se descartaron y mil 541 permanecen en estudio. Los casos confirmados se distribuyen en 29 entidades federativas, con presencia también en estados como Durango, Coahuila, Chiapas, Zacatecas, Morelos, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Querétaro, Baja California Sur, Baja California, Oaxaca y San Luis Potosí.




