Los participantes realizaron labores comunitarias de cinco horas, como balizamiento, poda y limpieza, recuperando 3 mil 200 espacios públicos con el uso de camiones equipados para tales fines.

En 2025, el programa Siempre Hay Chamba del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga apoyó a 34 mil brigadistas, con una inversión de 24 millones de pesos. De estos beneficiarios, el 80% fueron mujeres cuidadoras o personas con discapacidad, según informó la coordinadora de Cercanía y Corresponsabilidad Social, Patricia Guadalupe Sandoval Martínez.
Los participantes realizaron labores comunitarias de cinco horas, como balizamiento, poda y limpieza, recuperando 3 mil 200 espacios públicos con el uso de camiones equipados para tales fines. A cambio, recibieron un Tlajovale de 600 pesos, canjeable por productos de la canasta básica en comercios locales de su colonia.
Sandoval Martínez destacó que la iniciativa reduce brechas de desigualdad, al ofrecer oportunidades a grupos vulnerables que enfrentan limitaciones en el mercado laboral formal. Además, el programa incluye brigadas con talleres ocupacionales, deportivos y de peluquería, convirtiéndolo en una herramienta integral.
Para inscribirse en la modalidad de brigadista, los interesados deben seguir las convocatorias publicadas los viernes y sábados en las redes sociales del presidente municipal, proporcionar datos de contacto, llegar con anticipación al sitio asignado y presentar copia de INE y comprobante de domicilio.
Esta política pública fomenta la derrama económica en zonas prioritarias, promueve el cuidado de espacios comunes y contribuye a mitigar problemas de inseguridad y abandono. Considerado uno de los programas emblemáticos de la administración actual, ha generado interés en otros municipios para su replicación. Para 2026, se prevé un incremento presupuestal, permitiendo su operación desde enero y una mayor cobertura.