En siete entidades del occidente mexicano, las máximas alcanzarán entre 35 y 40 grados centígrados, afectando el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, la costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas elevadas en varias regiones del país para el miércoles 31 de diciembre de 2025, pese al avance del Frente Frío número 25.
En siete entidades del occidente mexicano, las máximas alcanzarán entre 35 y 40 grados centígrados, afectando el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, la costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, se esperan valores de 30 a 35 grados en el suroeste de Chihuahua y el este de Durango.
El clima en Guadalajara este 31 de diciembre de 2025 será mayormente soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y 23 grados.
Este calor extremo contrastará con el descenso térmico en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio, impulsado por la masa de aire ártico asociada al frente frío.
El sistema frontal se desplazará durante el martes 30 y miércoles 31 de diciembre hacia el sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes a muy fuertes, e intensas puntuales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco el martes.
También se prevé evento de “Norte” intenso en costas de Tamaulipas y Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como muy fuerte en la Península de Yucatán. Existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
En el noroeste y norte, entre el 30 de diciembre y el 1 de enero de 2026, persistirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de esas zonas, debido a un río atmosférico y corrientes en chorro.