Alberto Prieto Valencia era un conocido bodeguero en el Mercado de Abastos de Zapopan, propietario de una empresa dedicada a cereales y otra de transporte.

Un violento ataque armado ocurrido la mañana del 29 de diciembre de 2025 en la colonia Santa Eduwiges, en los límites entre Zapopan y Guadalajara, cerca de la Plaza del Sol, cobró la vida de tres personas.
Las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales se encuentran el empresario Alberto Prieto Valencia, conocido como “El Prieto”, su hija de 16 años y uno de sus escoltas. Cuatro escoltas más resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

Alberto Prieto Valencia era un conocido bodeguero en el Mercado de Abastos de Zapopan, propietario de una empresa dedicada a cereales y otra de transporte. De 57 años y originario de Veracruz, había construido una carrera como comerciante mayorista y fundador de Transportes Odal, empresa certificada bajo el estándar internacional C-TPAT impulsado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Su influencia en la distribución de granos y cereales lo posicionó como figura central en el Mercado de Abastos.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha establecido un móvil para el crimen, que se califica como una agresión directa. Elementos policiales de Zapopan, Guadalajara y el estado realizan operativos para localizar a los responsables.