Los hechos ocurrieron sobre la avenida Topacio y Diamante, donde un grupo de hombres armados abrió fuego contra un vehículo deportivo.

En las imágenes se observa a un grupo de agresores que continúan detonando armas de fuego para posteriormente huir en vehículos de las calles donde se registró el ataque armado contra el empresario Alberto Prieto, ocurrido en el municipio de Zapopan, Jalisco, el pasado lunes 29 de diciembre.
Fue cuestión de minutos para que las redes sociales se llenaran de imágenes y videos del atentado, registrado en la colonia Residencial Victoria, donde tres personas perdieron la vida.
En uno de los videos que circulan en plataformas digitales se aprecia el momento en el que un hombre no identificado, presuntamente durante la agresión, da órdenes a los demás sujetos armados.
“Vámonos”, “85 retirada”, se le escucha decir.
PODRÍA INTERESARTE: Santa Eduwiges: Confirman muerte de menor tras balacera
Al igual que este material, existen otros videos que muestran el sonido de las detonaciones desde distintos puntos, así como cruces viales bloqueados con piedras. En algunos más se observa la escena tras el ataque.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó de manera preliminar que se investiga la posible participación del crimen organizado, con apoyo de las imágenes captadas por las cámaras del sistema C5 Escudo Jalisco.
“Como resultado de las acciones de seguridad, se aseguraron cuatro vehículos presuntamente vinculados a los agresores: dos que abandonados en el lugar de los hechos y dos más localizados en calles aledañas. De estos automóviles, tres portaban placas del estado de Michoacán y uno no contaba con láminas vehiculares”, detalló la dependencia.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Topacio y Diamante, donde un grupo de hombres armados abrió fuego contra un vehículo deportivo en el que viajaban el empresario Alberto “El Prieto” y su hija menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el empresario y uno de sus escoltas fallecieron en el lugar del ataque. La menor de edad y cuatro escoltas más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; sin embargo, horas más tarde se confirmó el fallecimiento de la niña. Los escoltas continúan internados, uno de ellos permanece en estado de gravedad.