Uno de los casos más recientes ocurrió el 16 de noviembre, cuando Gerardo Moya, conocido como “El Jerry”, de 35 años, fue baleado en el sector Tres Ríos de Culiacán

En lo que va de 2025, México ha registrado el asesinato de varios influencers, músicos y figuras públicas vinculadas a redes sociales, en incidentes concentrados principalmente en estados como Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 16 de noviembre, cuando Gerardo Moya, conocido como “El Jerry”, de 35 años, fue baleado en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, mientras viajaba en una camioneta de lujo. En el ataque también falleció su acompañante.

Previamente, el 9 de octubre, el modelo y cantautor argentino Fede Dorcaz, de 28 años, perdió la vida en un ataque directo al conducir por el Anillo Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Las autoridades investigan un posible asalto como móvil.

El 29 de septiembre, el estilista Miguel de la Mora, “Micky Hair”, de 34 años, fue asesinado a tiros al salir de su salón en la colonia Polanco, en la capital del país. Un sospechoso fue detenido por auxiliar a los agresores.

En septiembre, los cuerpos del cantante colombiano B King (Bayron Sánchez, 29 años) y el DJ Regio Clown (Jorge Luis Herrera) fueron hallados en Cocotitlán, Estado de México, tras su desaparición en la Ciudad de México. Las indagatorias señalan disputas por distribución de drogas, con al menos 16 detenidos.

Camilo Ochoa Delgado, de 42 años, fue victimado el 16 de agosto en su domicilio en Temixco, Morelos. Había denunciado amenazas previas relacionadas con presuntos vínculos criminales.
El 22 de agosto, Esmeralda Ferrer Garibay (“Esmeralda FG”) apareció sin vida en una camioneta abandonada en Guadalajara, Jalisco, junto a su esposo y dos hijos menores.

Valeria Márquez, influencer de belleza de 23 años, murió el 13 de mayo baleada en un salón en Zapopan, Jalisco, durante una transmisión en vivo.

Otros casos incluyen a Yudiel Flores Tovar (“El Coyote Consentido”), hallado muerto en abril en un penal de Chiapas; Gail Castro, asesinado en marzo en Ensenada, Baja California; y varios creadores en Culiacán, como Víctor Manuel “El Brasileño”, Adal Peña “El Tata” y Agustín Paúl “El Pinky”.