Además, 12 personas resultaron lesionadas, informó la alcaldesa de la capital, Clara Brugada

Dos personas murieron y decenas de casas colapsaron este viernes debido a un sismo de 6.5 con epicentro en el Estado de Guerrero, que sacudió esa turística zona de la costa Pacífica y la cercana capital del país.
El terremoto se registró poco antes de las 08H00 y tuvo una magnitud de 6.5, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Las autoridades reportaron inicialmente que no había “daños graves”, pero horas después se confirmó la muerte de una persona en Ciudad de México y otra en la localidad de San Marcos, a 15 km del epicentro.
En la capital murió un hombre de 60 años al caer mientras evacuaba su domicilio durante el temblor.
“El hombre desalojó su departamento en el segundo piso, tropezó y perdió el conocimiento”, informó el gobierno de la alcaldía local.
Además, 12 personas resultaron lesionadas, informó la alcaldesa de la capital, Clara Brugada.
En San Marcos, una mujer de unos 50 años “perdió la vida a consecuencia de que colapsó su vivienda”, declaró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
La mujer “estaba preparando su café, era temprano, y de la nada se vino todo esto encima”, explicó Edith Gaspar, familiar de la víctima, señalando los restos de muro y techo de la vivienda colapsada.
En esa localidad, se derrumbaron unas cincuenta viviendas y “en todo el municipio las casas están cuarteadas”, afirmó su alcalde, Misael Lorenzo Castillo.